AYUDA A LA RECUPERACIÓN DEL DEPORTISTA

RECUPERACION

TOTAL RECOVERY – EL RECUPERADOR POR EXCELENCIA

Para dportistas.es Total Recovery es uno de los productos favoritos de Victory Endurance, una de las marcas más prestigiosas de la nutrición deportiva. Es uno de los suplementos deportivos especialmente diseñados para aquellos deportistas que tienen la necesidad de acelerar la recuperación posterior a una dura sesión de entrenamiento.

La composición ha sido analizada y testada científicamente para lograr una máxima recuperación muscular y a su vez mejorar el rendimiento deportivo tanto en los entrenamientos más exigentes como en la propia competición.

Es importante tomar Total Recovery durante la primera media hora posterior a los entrenamientos, sobre todo tras los entrenamientos más exigentes, puesto que nos ayudará a recuperar la fatiga muscular y a su vez nos repondrá los niveles de sales y glucógeno perdidos a lo largo del entrenamiento.

Posterior al entrenamiento de resistencia se da un periodo en el que las células musculares se encuentran receptivas a la asimilación de nutrientes al verse incrementada la sensibilidad hacia la insulina, absorción de diversos aminoácidos y proteínas. La combinación de proteínas y carbohidratos aumenta notoriamente la cantidad de glucógeno en sangre, y que además se puede almacenar en el músculo. Por tanto es de vital importancia realizar una toma de recuperador en un tiempo prudencial posterior a los entrenamientos y competiciones.

La AIND (Asociación Internacional de Nutrición Deportiva) ha publicado un artículo en el que concluye diciendo que la mayoría de los deportistas deberían de consumir entre 1,5 – 2,0 gramos de proteínas por kg/peso día, así pudiendo optimizar cualquier adaptación producida en el músculo durante el entrenamiento o competición. También pueden variar la cantidad de gramos en función de la calidad de proteínas consumida, puesto que la multitud de marcas existentes hoy día en el mercado abren un gran abanico en cuanto a calidad y precio. Desde dportistas.es se recomienda comprar proteínas de alta calidad o productos que incluyan un porcentaje de proteínas de calidad puesto que todo ello se verá reflejado tanto en la recuperación como en el rendimiento del atleta.

Por ello suplementos deportivos como puede ser el Total Recovery, que además contienen en su composición un porcentaje de Glutamina entre otros aminoácidos son compementos ideales para la reparación de los tejidos musculares y de vital importancia para la recuperación muscular.

Por tanto y concluyendo en el pequeño análisis del Total Recovery, decir que es una rápida forma de garantizar la cantidad de ingesta adecuada de proteinas, hidratos de carbono, sales minerales y aminoácidos, que favorecen activamente a la recuperación del deportista, por tanto es uno de los recuperadores más completos del mercado.

Más entradas…

Deja un comentario