Hemos estado compartiendo unos minutos con Diego Rubio, corredor profesional del equipo Burgos-BH. Le hemos podido hacer algunas preguntas que teníamos curiosidad por saber y queremos compartirlas con vosotr@s.
¿Cuándo aprendiste a montar en bici?
Pues recuerdo el día que me quitaron los ruedines, tenía 3 años y mi padre me iba agarrando en una calle que tendía a bajar, llego un punto que me soltó y no me quedo otra que mantener el equilibrio…jeje al final de la calle di la vuelta y volví hacia arriba.
¿Cuándo te diste cuenta que podías dedicarte a esto profesionalmente?
Bueno, comencé a tener la ilusión desde que empecé el último año de escuelas a competir. A partir de ahí cada año que pasaba, iba progresando y teniendo buenos resultados. Y cada vez me lo tomaba más enserio y me daba cuenta que si luchaba por ello, trabajaba mucho y me acompañaba un poco la suerte puedía llegar a ser profesional.
¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?
Al final mi trabajo, es mi hobby. Eso es lo mejor. Hacer lo que me gusta, al más alto nivel y por todo el mundo.
¿Qué es lo que menos?
Aunque haces lo que te gusta, siempre hay días difíciles. Cuando llueve, hace mucho frío… Pero todo compensa solo con después tener un día bueno en competición.
¿Tú mayor logro hasta ahora?
En cuanto a resultados el mejor es el 2° puesto en la etapa de Volta a Cataluña. Y para mí , también, el ser parte de la selección nacional en el campeonato de Europa y el mundial de 2016.
¿Tú peor caída? Pienso que será la última que has tenido….
Si, he tenido más caídas fuertes, pero esto último ha sido un susto grande, que además podría haber sido mucho más grave.
¿Cúales son tus objetivos para 2018; y para 2019?
Para 2018 quería y quiero, dar un paso más y mantener una regularidad durante la temporada. Hasta ahora va bien, estoy centrado como siempre y las sensaciones están acompañando. Estamos delante y ojalá llegue una victoria. 2019 está muy lejos 😉
Gracias por todo Diego :))
0
A %d blogueros les gusta esto: