Combina LA BETA-ALANINA y CREATINA

DOS Sustancias naturales con un impacto TREMENDAMENTE positivo sobre tu rendimiento –

 
Muchos deportistas buscan constantemente combinaciones de sustancias naturales para aumentar su rendimiento deportivo, tratando de elevar la capacidad de su organismo frente al esfuerzo y optimizando los resultados que obtienen gracias a una adecuada alimentación y a un entrenamiento bien estructurado.
Aumentar el rendimiento deportivo de un atleta es posible gracias a un aporte extra de sustancias naturales que de hecho, ya se encuentran en nuestro organismo (o sea, que nuestro organismo lo genera), pero para entender entender de forma clara las acción de las mismas y el por qué funcionan, vamos a realizar una definición de cada una de ellas lo más claro posible.
  • Creatina: Nuestro organismo puede sintetizar la creatina a través de tres tipos de aminoácidos y esta sustancia se encuentra muy presente en el tejido muscular y las células nerviosas. Es muy útil para el aumento de la fuerza muscular, así como de la resistencia, mejora la recuperación en el deportista y además promueve y potencia la síntesis de hormonas anabólicas. Cuando se toma la creatina, es muy probable que se gane peso, pero esto se produce mediante un proceso de retención de líquidos totalmente reversible.
  • Beta alanina: La beta alanina es una sustancia o forma molecular del aminoácido alanina, y este puede ser sintetizado por nuestro organismo, aunque no lo ingiramos a través de los alimentos. La beta alanina interviene en el metabolismo de la glucosa y actúa como fuente de energía sobre tejido nervioso y el tejido muscular, entre otros varios.
Una vez expuesta la terminología de estas a través de las definiciones anteriores podemos observar que la combinación entre estas sustancias resulta una fuente de energía y resistencia muy importante para la musculatura de los deportistas.

¿Cómo se puede combinar la Beta-Alanina y la Creatina?

Cuando combinamos estos dos suplementos deportivos los resultados que se obtienen son inmejorables, pero es muy importante tener presente que esta toma se debe de realizar de forma cíclica, es decir, esta combinación no debe mantenerse en el tiempo durante un periodo superior a 12 semanas.
 
Durante este transcurso de tiempo (12 semanas) la combinación entre ambos suplementos debe realizarse de acuerdo a las pautas que a continuación se detallan:
  • La beta alanina debe de tomarse de 4 a 6 gramos/dia de beta alanina como máximo, siempre repartidos en varias tomas, y cada una de ellas deberá oscilar aproximadamente entre los 800 y 1200 miligramos. Este factor de números evidentemente es un dato técnico, que los atletas lo tenemos solucionado con las pautas que nos dan las diferentes marcas. A mí personalmente la marca premium por excelencia y la que yo recomiendo por la alta calidad de sus productos son Weider, Victory y Victory Endurance, marcas que entre su amplia gama de productos tienen Beta Alanine. Este producto lo puedes conseguir con la mejor calidad del mercado y al mejor precio en dportistas.es Esta ya tiene recogidas las tomas en una completa ficha técnica, en la que recomienda tomar 4 caps día durante 6 semanas repartidas en 2 tomas y a partir de ahí reducir las tomas a la mitad (2 caps).

 


  • Respecto a la Creatina se realizará inicialmente una fase de carga que podrá durar entre 5 y 7 días, durante la misma se tomarán de 20 a 30 gramos diarios en función del peso corporal. Posteriormente se pasará a una dosis de mantenimiento en la que la dosis diaria oscilará entre los 5 y 10 gramos. Preferiblemente debe tomarse en el pre y post entrenamiento dividido en dos tomas iguales. Este producto lo puedes conseguir con la mejor calidad del mercado y al mejor precio en dportistas.es
 

¿Qué beneficios le ofrece al deportista la combinación de BETA ALANINA Y creatina?

Como ya hemos comentado los resultados respecto al rendimiento deportivo en los deportistas son excelentes, resultados que a continuación vamos a recoger de manera puntual y pormenorizada los efectos tan positivos que produce:
  • Retrasa la aparición de la fatiga y mejora la recuperación muscular.
  • Promueve la hipertrofia muscular, aunque en deportistas de atletas, ciclistas, etc, no es tan importante por la tipología deportiva que se realiza. Aunque si es importante en cuanto a resultados.
  • Incrementa la resistencia y aumenta la fuerza de manera importante.
  • Permite poder soportar un mayor volumen de trabajo en cada sesión de entrenamiento.
* Se debe tener en cuenta que si un deportista sufre problemas de riñón o hígado, esta combinación puede estar contraindicada, por lo que en este caso se recomienda que se realicen las consultas preventivas ante un facultativo.
 
Si quieres ampliar tu información sobre entrenamientos o buscas un entrenador cualificado y con experiencia, no dudes en contactar conmigo en: pablogarciaalba@icloud.com
0
A %d blogueros les gusta esto: